Productos | Confinamiento de Pasillos

 

Confinamiento de Pasillos

En un momento en que la tendencia de densidad de energía en los racks no para de crecer, con diseños que están superando los 5 kW por gabinete, el confinamiento de pasillo se convierte en una opción ineludible para mantener temperaturas de operación confiable. Para ofrecer una solución adecuada, la empresa GZ Ingeniería ha desarrollado un nuevo sistema de confinamiento de pasillos con puertas de apertura automática que cumple con la norma NFPA 75.

Diseñada tanto para centros de datos nuevos como en funcionamiento, la solución es independiente del tipo de gabinetes instalados y ha sido diseñada conforme a la norma NFPA 75 versión 2013, capítulo 5, mediante la utilización de materiales retardantes a la llama, sistemas automáticos de apertura de puerta activados con la pre-alarma del sistema contraincendios y sistemas automáticos de apertura de persianas superiores también si hay pre-alarma de incendio.

En concreto, el sistema utiliza perfiles de aluminio anodizado, material recubierto con una capa que lo protege frente a las amenazas del medio ambiente, así como láminas de resina de policarbonato, que son altamente resistentes a impactos, transparentes, resistentes a las llamas y de peso ligero.

Los Módulos del Sistema

La solución de GZ Ingeniería está compuesta por una cubierta con sistema automático de apertura, que permite el flujo del agente extintor al interior del pasillo confinado –el resto del tiempo permanecerá cerrado para conservar las condiciones ambientales.

Asimismo, consta de paneles de terminación vertical, para hacer el sellado en las partes verticales del pasillo, sin importar la altura del rack. Fabricados en lámina traslúcida de resina de policarbonato, funcionan como cierre entre la estructura del pasillo y los racks y evitan ruidos por vibración y fugas de aire.

El sistema cuenta también con puertas automáticas, con un paquete de baterías en caso de emergencia que permiten un servicio ininterrumpido durante unos 30 minutos.

Confinamiento de Pasillos (Ver más)

Vista Interior de Pasillo

Cobertura Superior Cerrada

 

Cerramiento Superior Abierto

 

Copyright © 2006 GZ Ingeniería. Carrera 27 No. 24B - 63 Tel. (571) 7 424828
Bogotá, D.C. COLOMBIA
Diseño: David Beltrán